La XIX Semana de Música incluirá dieciocho conciertos entre el 15 y el 21 de octubre

Los conciertos, organizados por la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur, se celebrarán en ocho localidades asturianas

http://www.europapress.es/asturias/noticia-xix-semana-musica-incluira-dieciocho-conciertos-15-21-octubre-20101007123141.html

La Semana de Música, que organizan la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur durante la semana previa a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, dará comienzo el viernes, 15 de octubre, y se prolongará hasta el día 21 del mismo mes.

El ciclo musical, que este año celebra su decimonovena edición, contará con la participación de grupos y solistas muy variados. Actuarán, entre otros, el Octeto de Metales, que interpreta la música que acompaña la entrada de los galardonados al Teatro Campoamor durante la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias; el cuarteto de guitarras Entrequatre; un dúo de piano y gaita; el sexteto vocal Queen*s Six; o el pianista portugués Jorge Moyano.

También participarán en la XIX Semana de Música los ganadores del Premio Fin de Carrera ‘Ángel Muñiz Toca’ para músicos solistas del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner del Principado de Asturias.

En total se ofrecerán dieciocho conciertos en ocho localidades de la geografía asturiana: Oviedo, Gijón, Avilés, Grado, Langreo, Luarca, Mieres y Llanes.

Los conciertos tendrán como escenario el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 y el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo; el Pabellón Cajastur del Recinto Ferial Luis Adaro, en Gijón; el Centro Municipal de Arte y Exposiciones, en Avilés; la Casa Municipal de Cultura de Grado; la Iglesia Parroquial de Luarca; el Nuevo Teatro de La Felguera, en Langreo; el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10, en Mieres y la Basílica de Santa María de Llanes.

La inauguración de la XIX Semana de Música tendrá lugar el viernes 15 de octubre en Oviedo, Gijón, Llanes y Mieres. Los conciertos de Oviedo, Gijón y Mieres comenzarán a las 20.00 horas; el de Llanes lo hará a las 20.15 horas.

El Grupo Entrequatre abrirá la Semana en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo, con un programa de música española e hispanoamericana compuesto expresamente para el cuarteto de guitarras. En él se interpretarán obras de Emiliano Pardo y Luis Barroso. Del compositor cubano Flores Chaviano tocarán las Seis canciones asturianas, encargo de la Fundación Príncipe de Asturias, en su primera versión para coro y cuatro guitarras.

El Pabellón Cajastur en el Recinto Ferial Luis Adaro acogerá al Dúo Vitali, compuesto por el violista Wieslaw Rekucki y la pianista Tatiana Gelfat, y que ofrecerán en adaptaciones para viola y piano, temas de George Gershwin, Astor Piazzola y Manuel de Falla.

El pianista Manuel Cabo González ofrecerá un recital en el Centro Cultural Cajastur de Mieres. El programa estará dedicado a Schumann y Chopin, en el año que se celebra el centenario del nacimiento de estos grandes compositores. Por vez primera en la Semana de Música tendrá lugar un concierto para gaita y piano, a cargo de Iñaki Santianes y Sergey Bezrodny, en la Basílica de Santa María de Llanes.

La entrada a todos los conciertos será libre a excepción del concierto de clausura, cuya asistencia es restringida. Para asistir a este concierto, que estará presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, será necesario presentar la correspondiente invitación.

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá el concierto de clausura del ciclo, el jueves 21 de octubre, a cargo de la Orquesta  Sinfónica del Principado de Asturias acompañado por el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. Maximiano Valdés dirigirá este concierto, en el que se interpretará ‘Los maestros cantores de Núremberg’, de Richard Wagner y la Misa n.º 11 en Re menor H. XXII:11 (‘Misa Nelson’) de Haydn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s