Nuevo disco de Iñaki Sánchez Santianes

Nuevo disco de Iñaki Sánchez Santianes, con gaita cosmopolita

ALBERTO PIQUERO | GIJÓN.

Ya está a la venta el nuevo disco del gaitero Iñaki Sánchez Santianes (Oviedo, 1982), ‘Brehinks’, con música y producción de Gonzalo Díaz Yerro.

Iñaki Sánchez Santianes es un intérprete de amplia formación, que comenzó en edad muy temprana al lado de Vicente Prado, ‘El Pravianu’, consolidándose en el Conservatorio de Oviedo, donde obtuvo el título superior en la especialidad de fagot. Por el camino, también disfrutó del aprendizaje que le proporcionaron instrumentistas de la talla de Xuacu Amieva o José Manuel Tejedor, además de perfeccionarse con Mario Seoane en la gaita gallega o recibir magisterio de sus correspondientes bretones.Desde 2011, está al frente de la delegación asturiana en el Festival de Lorient.

‘Brehinks’ respira ese aire que puede advertirse, precisamente, en el Festival de Lorient (en el que Asturias será la protagonista durante la edición de 2013). Es decir, una inspiración cosmopolita que sin abandonar sus raíces trasciende los localismos para embarcarse hacia el horizonte. En las piezas del disco, caben los destellos sinfónicos, la exploración vanguardista, ecos cinematográficos, amenidades de videojuego e incursiones por meridianos latinos (‘Latin Brides’).

Iñaki prosigue la sugestiva aventura que comenzó en 2004, año de publicación de ‘Foncalada’, en la que ya se adivinaba su singular dominio de la música tradicional asturiana y su enorme talento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s